San Pedro del Pinatar, un paraíso para disfrutarlo durante todo el año

06.03.2021
San Pedro del Pinatar, un paraíso para disfrutarlo durante todo el año

San Pedro del Pinatar tiene la sal como elemento unificador del Parque Regional, el balneario al aire libre de los Lodos del Mar Menor más los pescados y salazones de su gastronomía.

San Pedro del Pinatar ofrece al visitante trece kilómetros de playas entre dos mares, destacan las playas naturales del Mediterráneo, enmarcadas en el entorno del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, con dunas de fina arena y cálidas aguas, perfectas para desconectar y relajarse junto al sonido las aves que habitan en este entorno único.

Para llegar a ellas, el visitante se adentrará en un humedal protegido de 856 hectáreas, refugio de cientos de aves migratorias, y en el que encontrará paisajes únicos, como charcas rosadas, en los que destacan una importante población de flamencos, gaviotas y otras especies, blancas montañas de sal, molinos salineros, y el verde de una peculiar vegetación en la que predomina el pino carrasco.

San Pedro del Pinatar apuesta por el ecoturismo. Por ello ofrece a lo largo de todo el año visitas guiadas gratuitas en este entorno.

Estas rutas se desarrollan principalmente en horario de tarde y noche y permiten conocer el entorno del Parque Regional desde diferentes perspectivas, como rutas bajo la luna llena, recorridos en kilométricas playas naturales donde conocer la importancia de la 'posidonia oceánica'; rutas destinadas a los amantes de la fotografía, para descubrir paisajes y contrastes únicos y otras más específicas para los amantes de la ornitología.

Ecoturismo

Esta apuesta por el ecoturismo y la conservación de espacios se observa también en iniciativas en las que colabora el Ayuntamiento como el proyecto europeo 'Life Salinas' para la conservación de hábitats y aves acuáticas en las salinas y arenales de San Pedro; los paseos para reconectar con la naturaleza de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, que se ofrecen desde el Centro de Visitantes o 'Territorio Tortuga', que se celebra los miércoles de verano, en las playas de La Llana, para el avistamiento de huellas y rastros de intentos de cría de tortugas marinas, colaborando en el voluntariado de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia con Menor Plastic.

Además, San Pedro del Pinatar cuenta con la zona de lodoterapia al aire libre más importante de Europa, los tradicionales baños de lodos en la zona de las charcas, que han sido germen de un importante turismo de salud y bienestar con establecimientos termales y centros de talasoterapia especializados que ofrecen múltiples tratamientos y servicios de salud y belleza, con el agua y el lodo como elementos principales.

Una oferta mediambiental que ha conseguido atraer de manera permanente a turistas de toda Europa, rompiendo la estacionalidad y convirtiéndose en un modelo de excelencia hostelera.

Es una oferta turística que se complementa con otros servicios de calidad, una amplia oferta hotelera, e instalaciones deportivas de alto nivel y una rica gastronomía marcada por el sabor a mar, en platos como pescados y mariscos, el caldero o el salazón. Sabores que reputados establecimientos gastronómicos plasman a diario en sus cartas y menús.

Se trata de un tejido turístico que se ha adaptado a la nueva situación sanitaria, haciendo de San Pedro del Pinatar un destino seguro, ya que el sector ha apostado por adoptar los protocolos de seguridad y salud recomendados por las diferentes autoridades sanitarias.

Playas, puertos deportivos, hoteles, bares y restaurantes, empresas especializadas, medios de transporte, etcétera, se han adaptado a los protocolos y medidas de seguridad establecida para garantizar al visitante una experiencia única y segura.

Volver a las noticias