Oficina en España

09:30-19:30 14:00-16:00

Oficina en Moscú

08:00-18:30 14:00-15:00

Un autobús gratuito permitirá acceder a las playas del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro

10.08.2020
Un autobús gratuito permitirá acceder a las playas del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro

La Comunidad ha puesto en marcha un servicio de lanzadera gratuito que conectará el nuevo parking de la entrada al Parque Regional de las Salinas, con las playas de la Llana y Torre Derribada.

El director general del Medio Natural, explicó que «con esta medida pretendemos reducir el número de vehículos que cada día acceden a las playas atravesando el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, reduciendo así los perjuicios que se pueden ocasionar a la flora y la fauna de este entorno».

El minibús, que ya se encuentra en funcionamiento, tiene una frecuencia de paso de media hora, desde las 11:00 hasta las 14:30 y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, todos los días de la semana y estará en funcionamiento hasta principios de septiembre.

Es importante resaltar que el ruido del tráfico masivo y el aparcamiento fuera de las zonas habilitadas causa daños directos e indirectos sobre la flora y fauna de este espacio natural protegido. En concreto, factores como ruidos excesivos, pisoteo de flora, aumento de residuos y molestias a fauna protegida, entre otros perjuicios. Además, la ubicación de vehículos fuera de las áreas autorizadas impide la correcta labor de servicios de extinción de incendios o urgencias sanitarias.

Parque Regional

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar alberga gran diversidad de valores ambientales y paisajísticos. Dentro de su espacio confluyen innumerables ecosistemas de gran interés que deben de ser conservados y protegidos para su permanencia en el tiempo.

Anualmente recibe más de medio millón de visitantes y uno de los recursos naturales más frecuentados por los usuarios durante la época estival son los aproximadamente 5 kilómetros de playas naturales del Mediterráneo, enmarcadas en uno de los sistema dunares mejor conservados de la Región de Murcia, lo que las dota de gran calidad paisajística.

Volver a las noticias